¿Esos mensajes que aparecen de la nada se llaman pop-up? ¿Qué son exactamente? Hoy os lo explicamos:
¿Qué es un Pop-up?
Un pop-up es un recurso que podemos usar en nuestra página web, para informar o publicitar algo dentro de ella. Su traducción al español sería «surgir» y es eso lo que sucede con este recurso: un mensaje que surge de repente en la página web. Se utiliza principalmente visibilizar una información muy concreta y que el usuario la vea al instante.
Funciones del Pop-up ¿para qué sirve?
Dentro del marketing online, los pop-up son muy útiles por varios motivos:
- Mejora el engagement de los usuarios
- Se puede lograr hacer el funnel de ventas más grande
- Podemos captar un gran número de leads
- Aumentar las ventas y, consecuentemente, mejorar el ROI
Pero hay que hacerse la gran pregunta ¿Mi pop-up va a hacer que la experiencia del usuario se convierta en una pesadilla? Un pop-up debe acompañar la navegación por la web, no entorpecerla nunca.
Ejemplos de Pop-up
Los más comunes son los que nos ofrecen ofertas y nos redirigen a la web donde poder adquirir el producto, o también aquellos en los que podemos suscribirnos a una newsletter. En ambos casos, esto ayuda a la marca a que el internauta entre en la web para ver qué ofrecen, o que se suscriban para recibir todas las novedades.
Como ya os hemos dicho, los pop-up son muy útiles pero hay que saber muy bien como diseñarlos para que atraiga la atención y no resulten molestos. Desde Quois, tenemos un departamento de Diseño web con multitud de herramientas para impulsar vuestro servicio y captar el máximo número de ventas y visitas.